Blogia
el rayo verde

los 50 Discursos en: http://elrayoverde.blogia.com/temas/indice-discursos.php

* * *

Después de estos 50 post en lo que se percibe parte de lo que está pasando en estos inicios del siglo XXI se concibe un mundo de “aparente” buenas intenciones. Si se indaga en estas formas discursivas se afirma una forma de pensamiento maduro, de anhelos solidarios con la especie humana y de desarrollo bello y perfecto, en el sentido de una sociedad más justa y más libre.

La manera de entender el Mundo en este siglo XXI es similar a la del mundo en el siglo XX: La vía hacia la felicidad pasa necesariamente por la liberación de los pueblos, por dar sentido (religioso o no) a la vida humana y por lograr la armonía mundial entre todos los países.

El respeto mutuo parece ser la opinión mayoritaria y debería ser parte integrante de las relaciones entre los pueblos como la responsabilidad hacía la ecología y a las diferentes formas de ideología. Es evidente que la realidad es otra, es cada vez más evidente.

Entre estos dirigentes mundiales con responsabilidades políticas manifiestas los hay más afines a uno y de más patente insostenibilidad moral. El mundo se ha convertido en un gran hipermercado global, la naturaleza va desapareciendo y los movimientos obedecen al control de los recursos para comerciar, para crecer económicamente o estratégicamente. Actuando de esta manera en el futuro será incompatible nuestra permanencia en la Tierra con la sostenibilidad del Planeta. Mientras tanto, muchas responsabilidades dependen de nuestras acciones (intentando no favorecer el consumo desorbitado) y, en gran parte, de esos líderes.

Las secuencias, que a partir del 2009 ocurran, irán por la senda de la desconfianza y el fracaso humano si no nos alejamos de la impenetrable oscuridad reinante. Bien es cierto que existen espejismos de sociabilidad, paisajes poéticos que ensamblan con otros sueños... por eso, en cada nueva lectura, en cada nuevo minuto se trata de hacer un recorrido posible que ilumine nuestro futuro.

Por ahora, dejaré este laberinto del rayo verde, quizá vuelva en primavera o en verano; debo centrarme en otra historia … Seguiré leyendo cosas de los amigos de por aquí y pocos blogs más.

Espero encontrar a todos cuando regrese. Un abrazo sincero.

el rayo verde.

 

 

3 comentarios

mirada -

Espero poder seguir leyéndote.
Muchas gracias por cada palabra. Un abrazo enorme.

Moebius -

La realidad, por desgracia, va a seguir siendo otra. Pero poco a poco creo que vamos avanzando hacia algo más positivo.

Buena suerte en tu nueva andadura; espero yo también seguir por aquí en un tiempo.

Un saludo

sobre la foto -

28/01/1981 NOTICIA DE LA ESTATUA:
El embajador de la Unión Soviética en España, Yuri Dubinin (a la izquierda), y el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, junto a la estatua del poeta soviético Alexandr Pushkin, que fue inaugurada ayer en el parque de la Fuente del Berro de Madrid, por ambas personalidades. La estatua del poeta de la primera mitad del siglo XIX es un regalo del Ayuntamiento de Moscú al pueblo de Madrid, que fue ofrecida a Tierno cuando éste visitó la capital de la URSS en diciembre de 1979.