Blogia
el rayo verde

The Jam (1977-1982)

The Jam fue un grupo que existió de 1977 a 1982, el líder de la banda era Paul Weller y siguió el camino en solitario evolucionando con sobresaliente éxito hasta la actualidad. Los otros dos miembros del grupo, el batería Rick Buckler y el bajista Bruce Foxton se estrellaron una y otra vez contra sus limitaciones. El talento lo imponía Weller.

En los ochenta, The Jam era muy pinchado en el Splass (C/Galileo de Madrid) o en el antiguo Biombo Chino y guardo en la memoria tanto de aquellas maravillosas canciones combativas como el sentido de identidad que nos proporcionaba la música mod.

Los sentimientos cuando escucho a The Jam están mezclados con la nostalgia y con la gran mayoría de mis amigos de aquella época que ya no veo, uno de ellos con la novia Goya.  

La identificación de muchos jóvenes a los temas de Paul Weller, como en esa canción “The Eton Rifles” en la que Paul Weller se inspiró tras ver a unos alumnos de una universidad de clase alta mofarse de una manifestación contra el desempleo, fue convertirse a la idea combativa de los mods.

 Esta noche tocan en Madrid lo que queda de aquello, “From The Jam” se llama, sin Weller. Leo que van a tocar todas las canciones del grupo con rigurosa exactitud. Faltará el talento indudable de Paul Weller pero Buckler y Foxton tratarán de que la memoria perdure en quienes tengan el privilegio de estar en el concierto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres