Blogia
el rayo verde

The Jam (1977-1982)

The Jam fue un grupo que existió de 1977 a 1982, el líder de la banda era Paul Weller y siguió el camino en solitario evolucionando con sobresaliente éxito hasta la actualidad. Los otros dos miembros del grupo, el batería Rick Buckler y el bajista Bruce Foxton se estrellaron una y otra vez contra sus limitaciones. El talento lo imponía Weller.

En los ochenta, The Jam era muy pinchado en el Splass (C/Galileo de Madrid) o en el antiguo Biombo Chino y guardo en la memoria tanto de aquellas maravillosas canciones combativas como el sentido de identidad que nos proporcionaba la música mod.

Los sentimientos cuando escucho a The Jam están mezclados con la nostalgia y con la gran mayoría de mis amigos de aquella época que ya no veo, uno de ellos con la novia Goya.  

La identificación de muchos jóvenes a los temas de Paul Weller, como en esa canción “The Eton Rifles” en la que Paul Weller se inspiró tras ver a unos alumnos de una universidad de clase alta mofarse de una manifestación contra el desempleo, fue convertirse a la idea combativa de los mods.

 Esta noche tocan en Madrid lo que queda de aquello, “From The Jam” se llama, sin Weller. Leo que van a tocar todas las canciones del grupo con rigurosa exactitud. Faltará el talento indudable de Paul Weller pero Buckler y Foxton tratarán de que la memoria perdure en quienes tengan el privilegio de estar en el concierto.

0 comentarios