Blogia
el rayo verde

Discursos siglo XXI. (nº 21).

Discursos siglo XXI. (nº 21).

“Israel no tiene ningún conflicto territorial, ni en el límite sur ni en la frontera norte. En los dos frentes nos asentamos en los límites reconocidos, internacionalmente, tanto frente a la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza como frente al Líbano. No tenemos ninguna intención de involucrarnos en sus asuntos internos. Más aún; el Estado de Israel desea la estabilidad y tranquilidad de un Líbano libre de cualquier autoridad de fuerzas extranjeras y de la Autoridad Palestina.

Anhelamos que, algún día, reine entre nosotros un pacto eterno, de beneficio mutuo, para nuestros pueblos, en ambas márgenes de nuestro límite compartido. El combate que estamos manteniendo en estos días, es contra las organizaciones terroristas que actúan en Líbano y en Gaza. Estas estructuras son contratados de segunda, que actúan con autorización e inducción, alentados y pagados por regímenes que apoyan el terror y están contra la paz; es el eje del mal que va desde Teherán hasta Damasco.

En el pasado, Líbano sufrió un gran dolor, cuando permitió que fuerzas extranjeras jugaran con su destino. Irán y Siria continúan incidiendo, a control remoto, en los asuntos internos de Líbano y la Autoridad Palestina, a través de Hezbollah y Hamas. Aún cuando el ataque asesino, a la patrulla del ejército israelí, el miércoles pasado, fue sin el conocimiento de Líbano y sin la ayuda de su ejército, no le quita, en absoluto, su responsabilidad sobre esta acción que provino desde su territorio autónomo. Del mismo modo que, el hecho que el presidente de la Autoridad Palestina está contra las actividades terroristas hacia Israel, no lo libera - ni a él ni a la Autoridad Palestina- de la responsabilidad de la acción, realizada desde su territorio, contra nuestros soldados en Kerem Shalom. Los dos son totalmente responsables del estado de los soldados que fueron secuestrados, como garantía. lementos extremistas, terroristas, violentos dañan la vida de toda la región y ponen en peligro su estabilidad. Habitamos una región amenazada por estos grupos terroristas asesinos.

Es de interés regional - y también internacional - someterlos y terminar con su accionar. Nuestros ojos ven que, la mayoría de la comunidad internacional, apoya nuestra lucha contra las organizaciones terroristas y los esfuerzos para quitar esta amenaza de Medio Oriente. Nos proponemos hacerlo. Seguiremos actuando con toda nuestra fuerza para lograrlo. Frente a los palestinos pelearemos, sin descanso, hasta que cese el terror; regrese Guilad Shalit a casa y en paz y concluyan los disparos de Kassam". 

Ehud Ólmert, Primer Ministro de Israel.

Parlamento de Israel, 17 de julio de 2006. 

lista de Discursos siglo XXI

http://elrayoverde.blogia.com/2009/010203-indice-de-autores.-discursos-en-el-siglo-xxi..php

0 comentarios