Blogia
el rayo verde

El patio Maravillas.

El patio Maravillas.
Deambular por las calles, en esencia movimiento. Los personajes de la calle de La Palma afrontan un suelo con más pendiente que ternura. Llego consciente al Conde Duque con lo que interesa a un paseante como son los reflejos de la realidad. Unas cuantas exposiciones incoherentes en un decorado en obras jalonan la fachada. Espero. Una plaza cuadrangular da respiro a unas calles abrasadoras, unos olmos siberianos, un perro pequeño y unas terracillas de verano repletas de sentimentales modernos. Aparece La Rubia que me bombardea con su sonrisa, permanezco en unos bancos individuales extraños. Una experiencia. Descubro un sonido celular. "Estamos llegando", son Peter y los suyos. La Rubia y yo decidimos sentarnos a esperar en la terracilla de la camarera aséptica. Más allá un mundo de piernas y finísimas telas. En el otro lado, espera un señor con sombrero. Aparecen Peter y aquel universo. A Charlie no le veía desde una impuesta infelicidad en su familia. Al rato, aparecemos por la calle del Acuerdo y aquí tenemos una experiencia lúdica. Las impresiones son perceptibles. Se trata de una casa okupa, “El Patio Maravillas”. Entramos a tan sugerente lugar, transformado en un polivalente edificio. Alcohol, música, cine, talleres…un paisaje extraño y gente ... Ahí está la frontera, el blanco y el negro. Asomados a la azotea un par de barbudos gritan, los murales son bravos, la música idónea y una pareja de jóvenes sostienen a un bebé precioso. Dos tercios, una sin, un vaso de vino y un refresco, seis euros. Un inhabitual haciendo de camarero en un espacio autogestionado nos explica. La música cambia a locura de ruido. El patio bulle, sigo viendo a tipos con crisis existenciales y a anarquistas. La mamá del bebé es muy guapa, sonríe sin actuar. Un muchacho indistinguible conversa con una muchacha pelirroja, se dirían que alcanzan un alto grado de composición escénica. Entre los habitantes y los espectadores no existe la posibilidad de equivocarse, se fragmentan por las razones misteriosas que les han llevado hasta aquí. El patio parece una trinchera, una bicis encadenadas a las rejas y las trazas de frases revolucionarias lo dan forma. Es una trinchera. Cuando abandono el lugar, abandono el experimento vinculado al romanticismo. Como alguien dijo, "a algunos ilumina y a otros quema".

7 comentarios

acuerdo8 -

Que opinaban los vecinos de la Calle del Acuerdo sobre el patio maravillas?

Documental Calle del Acuerdo 8 elpatio

http://www.youtube.com/acuerdo8#p/u/1/2RBTPA6bWKM

Anónimo -

BASTA YA DE IMPOSTURAS

AVAPM -

Consideraciones sobre la AVAPM

Ante las afirmaciones sobre la ideología fascista que se atribuye a la Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas en algunos entornos de apoyo a los colectivos okupas, consideramos indispensable aclarar que los motivos de nuestra existencia no tienen ningún origen político.

Entre algunos de nuestros socios se encuentran incluso personas que apoyan claramente la “okupación”, como forma de trabajo o reivindicación de viviendas dignas y espacios sociales públicos que posibiliten a los ciudadanos desarrollar sus inquietudes.

Sin embargo, la AVAPM no se ha posicionado nunca ni lo hará a favor o en contra del fenómeno.

Lo que nos une a todos los socios es la necesidad de que cualquier vecino esté identificado claramente con objeto de poder convivir y mantener diálogos en condiciones de igualdad.

La inexistencia de una persona física o jurídica que se haga responsable de los problemas de convivencia diaria, mantenimiento del edificio y posibles daños a terceros deja a los vecinos en situación de indefensión y vulnerabilidad.

Lo cual se demuestra con los antecedentes existentes y que no estamos dispuestos a aceptar que se sigan sucediendo

Torturitas -

Que vergüenza!

http://sites.google.com/site/vecinosdelpatiomaravillas/

Vecinos del Patio Maravillas -

¿Y a quien quema?

http://www.youtube.com/results?search_query=%22vecinos+del+patio+maravillas%22

Moebius -

El patio o la muerte