Blogia
el rayo verde

Discursos siglo XXI. (nº 3).

Discursos siglo XXI. (nº 3).

"La gran bandera del socialismo con peculiaridades chinas es una bandera del desarrollo y progreso de la China actual, así como de la lucha unida de todo el Partido y el pueblo de las diversas etnias del país. La emancipación de la mente constituye una poderosa arma mágica para desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas, la reforma y la apertura sirven como una vigorosa fuerza motriz para llevarlo adelante, la procura del desarrollo de modo científico y la armonía social son exigencias básicas para su consecución, y la edificación integral de la sociedad modestamente acomodada representa el objetivo por el que luchan nuestro Partido y nuestra nación para el año 2020, y es allí donde radican los intereses fundamentales del pueblo de todas las etnias del país.

En el mundo de hoy se están operando cambios amplios y profundos, y en la China actual se están produciendo transformaciones en las mismas medidas. Son algo sin precedentes tanto las oportunidades como los desafíos que se nos han presentado, pero las primeras aparecen más que los segundos. En estas circunstancias, todo el Partido debe enarbolar con firmeza la gran bandera del socialismo con peculiaridades chinas para conducir al pueblo a marchar desde un nuevo punto de partida histórico, captar y aprovechar bien este importante periodo coyuntural estratégico, adoptar la actitud realista y pragmática y superarse con elevado espíritu emprendedor, con miras a continuar la edificación en todos los aspectos de la sociedad modestamente acomodada y el fomento acelerado de la modernización socialista, cumpliendo de este modo la noble misión confiada por la época".

 

Hu Jintao. Presidente de China ante el XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), el 15 de octubre de 2007 en Beijing.

lista de Discursos:

http://elrayoverde.blogia.com/temas/indice-discursos.php

 

 

0 comentarios