Blogia
el rayo verde

Spot en TVE. Picota del Jerte.


SPOT Picota del Jerte from El Auriga Producciones on Vimeo.

El viento de Extremadura sopla desde hace años del mismo modo hasta el punto de subir leve a la meseta. Es imposible barrera que le detenga o invitarle a creer en el cese de su importancia. Conducido como por esas ráfagas permanentes propias de los vientos dominantes trae pura luz del Suroeste, si me permitís a un viento engalanarle de lucida referencia.

El Auriga extremeño acompaña a ese viento libre de trabas.

En cualquier parte nacen las ideas, las tendencias, las historias, los proyectos. Rodrigo Rivas es un ejemplo. Un cineasta extremeño sujeto a la tierra como una yedra y que se relaciona con el mundo como avanza la yedra, cubre trayectos y va creciendo a medida que avanza. A Madrid deseaba que llegasen las rachas incesantes de esa tierra. Quería abrazar esos fragmentos de exhaustiva selección de realidades. Cualquier forma de manifestación era válida. El trabajo de Rodrigo lo he visto en TVE, se trata de un spot.

Turbulencias, en todo caso, inquietantes. 

 

6 comentarios

Anónimo -

es curioso que para los japoneses lla flor del cerezo represente la muerte ideal, la belleza.

Gatopardo -

Oh, sí, he llegado a esa edad en la que la única prisa que tengo es no morirme aún.
Por otra parte, lo del talento culinario y el buen saque comiendo me viene de antiguo.
Y eso que a mí las picotas del Jerte me pillan a trasmano, algo caras para mi presupuesto.
Buenas noches, amigo español: aquí es hora de cenar.

Gatopardo -

Como siga usted con esa costumbre de corregir el título, que sepa que me inunda el Google Reader que tengo en mi bitácora con falsos avisos de nuevos actualizados.
Medite los títulos, y una vez puestos, valor y resignación.
Por cierto, aparte de esta pequeña manía suya con los títulos, el resto, su estilo y sus escritos, sigue gustándome mucho.
Saludos cordiales

el rayo verde -

Esas honestas viandas se acumulan como los buenos consejos. Me alegro por Vd. ya que ha llegado al momento de tomarse la vida con tranquilidad, como quién parece gozar de los placeres culinarios.

Gatopardo -

Tengo yo algún título con error antológico que es un primor...
Nada que ver con mi talento, por otra parte, que es la cocina tradicional, con tiempo y honestidad: las honestas lentejas viudas, los honestos garbanzos en salsa, las honestas alubias blancas con bacalao y alioli.
En fin, nada que se pueda comer en el Bulli

el rayo verde -

Gatopardo: Tiene Vd razón.
Siento inundarle de vez en cuando el GrandReader pero es q problemas técnicos o problemas de titulación me asaltan en la medida de mi talento. Respectivamente.