Blogia
el rayo verde

La noche menos pensada de Manolo Hernández Hurtado.

La noche menos pensada de Manolo Hernández Hurtado.

Ante todo quisiera decir que descubrí demasiado tarde el programa de radio "la noche menos pensada". Surgió a principio de este verano por los efectos sencillamente extraordinarios que se dan en las mágicas horas nocturnas. Se impuso así volverme acólito al poderoso aliento de los arquitectos del lenguaje y de las ideas, que corresponden a Manolo Hernández Hurtado y su equipo de colaboradores, capaces de absorber horas de ensueño en las madrugadas y ofrecer paseos subyugantes por la luz de las tinieblas radiofónicas.

Ocurre últimamente que tengo interrupciones del sueño por motivos ajenos a mí, en mi caso, felices interrupciones. Agraciado en estas memorables noches por el inesperado encuentro en las ondas y aprovechando estas circustancias pasajeras, me he sentido atraído poderosamente a sintonizar la emisora de R.N.E., entre el intervalo de horas que dura el programa y que coinciden con mi desvelo forzoso de mi nueva condición de padre.

Mi sintonizador "Sony", con función "sleep", es como un vampiro, me conduce por la noche hacia los territorios donde residen los sueños, las aventuras, las ambiciones humanas y las razones. Es más que suficiente uno de esos momentos irrepetibles de Javier Bergia para gozar o tener el privilegio de escuchar a Bernardo Souvirón en lo que contribuye a la armonía estética. La cultura es tomada rigurosamente en serio o, en medio segundo, es concebida como una inmensa fiesta. La medida exacta la pone Óscar López convertido en repositorio de incógnitas magnificas que las da entender sin modificar, en un continuo explorar. El que responde a todo esto, Manolo HH, centro del monstruo, perfila la contienda como un maestro, observa desde la distancia y descubre la fascinante realidad entre sus invitados y colaboradores. Sus puntillas son imposibles, provocan inspiración y nos pone en vigilancia en la frontera de los reflejos. No hay atisbos de mediocridad.

Esta semana, con la inmensidad de la amargura de la verdad me estremezco al enterarme que desaparece su programa. Me limito a escuchar la catarata de lamentos y de buenas intenciones desplegadas por los oyentes, es impresionante el nivel. La ascensión al límite no tiene fin. Esta noche es el último programa, que por causas que desconozco sesga la dirección de Radio Nacional de España. Les invito a quien tenga por instinto leer hasta aquí, a escuchar este último episodio de maravillosas inercias universales. Déjense conducir por el ingenio, por la civilización. En buena parte, mañana despertaremos un poco más tristes. Aparentemente.


12 comentarios

jordan shoes -

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

mario rodriguez tamayo -

me abruma pensar en la impotencia q me produciria no tener en la mano un movimiento,una accion de lucha desesperada que me deje vivir sabiendo que no todos los advenedizos estan copando el mundo y quiero mi espacio,mi monte,mi playa tambien mi radio en soledad,ni LIBERTAD de elegir,que yaa no s están dejando muy estrecha.felicidades,se que algo está en marcha,no puede ser de otra forma.un saludo!

Ciudadano X -

El programa era bueno.
Lo retiran por expresar opiniones que difieren de las de aquellos que mandan.
Pedimos su emisión como quien pide agua de inteligencia contra desiertos de mediocridad

el rayo que no cesa -

En todas parte , en todas partes se necubtran ellos, frenan el tiempo, el espacio, la sintonia adecuada, nuestros sueños, pasan diez años,y desaparecemos.

V... -

EN salvemos la noche menos pensada HEMOS CREADO UNA PLATAFORMA PARA EXIGIR QUE VULVAN A EMITIR LNMP DE HH.

Bierzo -

Pàsate por aquì y echanos una mano si te parece interesante. Intentamos que vuelva el programa LNM de HH:


www.salvemoslanochemenospensada@blogspot.com/

el rayo verde -

No entro al punto de saber que ha podido pasar por la mente de los responsables de RNE. Todo en aras de "lo conveniente, sin duda"
personalmente, lamento la desaparición del programa y saber q el tiempo pasa y nada es inmutable .

Casio -

Efectivamente, ya estoy al tanto de las variaciones de RNE. han desaparecido de la parrilla programas y microespacios que eran muy buenos. Una pena.
:(

Gatopardo -

Pinchando en mi nombre está el enlace con todas las direcciones e.mail para protestar por el cese de éste y otros programas.
En Radio5 también han eliminado los programas de Luis Muiño, "El habitat del unicornio" sobre psicología, el de Naturaleza del director del Zoo de Santillana del Mar, y otros muchos.
Y respecto a su artículo, escribe usted maravillosamente bien, y tiene un estilo envidiable. Mis felicitaciones.
Saludos cordiales

Anónimo -

No sabía que quitaban el programa de manolo H.H, sé que hay cambios porque creo que también quitarán el programa de santiago Vázquez que llenaba de misterios mis horas sin sueños los fines de semana.

Me encanta el humor y la inteligencia de Bergia

bohemia

Roge Sánchez Quero -

¿Cómo es posible que la Dirección de RNE haya eliminado uno de los pocos programas "escuchables"....
Me he quedado huérfana por las noches... No sé expresar ahora mismo como siento