Blogia
el rayo verde

The Story of Stuff (La Historia de las cosas)

 

 

50 comentarios

THALIA RODRIGUEZ -

ya abia visto este video con el arq sandoval. ta bueno

Roberto -

que guapa!!!

Casanova -

Para el comentaia de LG se nota que es de una familia muy acomodada y no le ha tocado salir a la calle es un consumista de la misma televisión, o me dira que no hay niños trabajando de lavacarron es los emaforos, vendiendo chicles en el metro, por si no lo sabes no esta prohibido que trabajen menores de edad en las industrias legalmente se puede son unconcentimiento de lso padres, INFORMATE ANIMAL, ¿tu crees que si tiene necesidad de vivir los padres no darían este concentimineto?, sigue en tu mundo rosa, si creo que faltaron algunos detalles como mencionan pero en general es reflexivo, Muchas Gracias por compartirlo

Daniel -

Muy buen video, muestra la realidad en la que vivimos, no como la basura conspiracional y paranoica de zeitgeist, muy buen trabajo , me encargare de que todos mis amigos lo vean.

Yo siempre trato de no ser consumista, prefiero utilizar el transporte publico a comprar un auto contaminante, mi telefono movil ya cumplio 4 años y funciona y no pienso cambiarlo, etc.

Yusevill -

Sí, está chido el trabajo pero, ¿en verdad todos los que han escrito aquí ya empezaron a hacer algo para que esto cambie?.
Recomiendo la peli "The corporation" es pesada por tanta información, pero muy buena.
Los embases de jugo que mencionan en el video que no se pueden reciclar, sí se puede... yo los enjuago todos (los tetrapack) y hago cajas de regalo, envolturas, bolsas de mano, etc.
Una de las soluciones es no consumir tanto, pero desgraciadamente tenemos que hacerlo, digo... necesito papel higiénico, leche, agua, computadora (para comunicarme), teléfono, luz, gas, etc. Eso si, sólo compro ropa cuando en verdad ya no se puede usar más la que tengo. ¿Alguien aquí acostumbra "dar de baja" su ropa y la regala "porque ya no la uso", o "porque ya no me gusta"? Seguro más de uno.
No hace falta debatir si está bien el video o no, sino accionar responsablemente para tener mejor calidad de vida y heredarle a nuestros hijos cultura de reciclaje y anticonsumismo.

maryrose -

Es tremendo,cada día se vive menos y no se disfruta lo mas apreciado que tenemos,que es la flia.

Saludos

Alicia -

Muy interesante el video. uiero aclarar que yo lo vi traducido al español argentino y la locutora dice "obsolencia" que no existe en el diccionario en vez de obsolescencia, como debe ser.Muchas gracias

Rodolfo -

Esta muy claro !!, pensemos desde cada uno en que lugar de esta cadena estamos y que hacemos para mejorarla.

Marco -

Bastante didactico, pero si quieren una vision mas global de varios temas.....vean
"Zeitgesit"
Saludos,

aiora -

Realista, pero más de lo mismo. Todos los videos que vengo viendo hablan sobre el agostamiento del planeta, pero cuantos lo hacen de las soluciones a tomar. De 21 minutos de video, apenas dedica 3 minutos a decir lo que se puede hacer para cambiar esta situación. Yo creo que ya está bien de quejarse y de protestar por lo que tenemos y lo que se debería hacer es plantear soluciones y poner a los gobiernos en su sitio, sobre todo al de EE.UU. que es el que nos ha llevado a esta mierda de sociedad de consumo y capitalismo. A ver para cuando los gobiernos están al servicio del ciudadano y no al revés como sucede ahora mismo.

yes -

el comentario de L G es de cabernicola solo un Idiota puede pensar asi,L G maricon de mierda el mundo se viene abajo y lo unico que t importa es tu tv tu playstation3, el mp4. sos un idota. y si saupiera quien sos te cagaria a trompadas consumista idiota!

supar Juan -

hay que cambiar muchas cosas es cierto y empzar por cada uno. yo empazaria por cagar a tiros a todos los fuckingf estadounidenses aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaH

edgar -

estube a punto de saltarmelo, je je je, pero pues realmente no lo hice, y espero que haga conciencia en cada uno de nosotros, es cierto, tengo mi pc desde hace mucho tiempo y la verdad no le pide nada a una de este tiempo, pague lo suficiente como para desacerme de ella. jeje je
le mostrare el video a mi sra, para que vea la manera en que el consumo desenfrenada afecta ademas de nuestra economia, je j ee
gracias y Dios les bendiga todos

carlito -

Con el mensaje estoy completamente de acuerdo. Eso si, la demagogia podrian habersela ahorrado: cuando hablan sobre la leche materna...es la ostia.

Patricia -

Me encantó el video, es bueno que cosas de este estilo también circulen por internet y no solo basura. Ojala más personas lo pueden ver, pero no solo ver sino que también actuar frente a esto. Concientizarnos el el primer paso.

Gina -

Realmente me parece excelente, vivimos en un mundo consumista y nos olvidamos de las cosas verdaderamente importantes, ojalá realmente pudieramos tomar conciencia e iniciar por nosotros mismos este cambio que urge en este nuestro mundo.

Javir -

Trabajo fantástico por la visión global y la capacidd de resumen. Pero los que no quiren oir siguen sin escuchar.

CHILO -

Creo que la libertad gay no tiene nada que ver con el consumo desenfrenado de la hamburgesa. Como decia el General: Los empleados buenos son mejores si se los controla.

alejandra -

muy interesante , no pensaba asi de las publicidades de la television , :) ,

Dafne -

Hay amigo, así o más obvio que te encanta el capitalismo y por ende el consumismo, hasta nombre de marca de telefonía movil te pusiste "LG" jajajajajajaja... Muy lindo video, nunca hay que conformarnos. Hagamos el cambio =P

luis -

El autor uruguayo Eduardo Galeano ha trabajado mucho sobre este tema. Hay uno que se llama "úselo y tírelo" . aporta bastantes datos

el rayo verde -

INTERESADO:
hay un programa llamado mass tube q te permite descargar los videos del youtube.prueba a ver.

INTERESADO -

A LG

EL "AMIGO" QUE FIRMA CON LG DICE QUE EN MEXICO ES ILEGAL CONTRATAR NIÑOS DE 15 EN LAS MAQUILAS Y YO LE PREGUNTARÍA SI CONOCE ALGUNA PORQUE AQUI EN LA FRONTERA (CD. JUAREZ) LOS NIÑOS QUE TIENEN MENOS DE 18 AÑOS ALTERAN SUS ACTAS DE NACIMIENTO PARA ENTRAR A TRABAJAR EN LAS MAQUILAS, ENTRAN NIÑAS HASTA DE CATORCE AÑOS, CLARO BIEN MAQUILLADAS PARECEN DE MAS PERO ESA ES LA REALIDAD

INTERESADO -

MUY BUEN TRBAJO, PERO ES NECESARIO QUE LO CONOZCA MAS GENTE Y NO TODA TIENE INTERNET O ACCESO A LA RED, ASI QUE ES URGENTE SABER COMO BAJARLO PARA PROYECTARLO, SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CÓMO HACERLO MUCHO SE LO AGRADECERÍA.

Ricardo -

Es tendencioso, pero alguna vez se han preguntado por qué antes los automóviles soportaban más los golpes? Muy simple, ahora los diseñan para que nos veamos obligados a comprar partes, yo entiendo que también han aumentado la seguridad y la comodidad, pero es innegable que ahora los hacen hasta fáciles de robar.

alamaster -

chido

NURIA -

genial!!!, no siento que estoy sola en esta angustia sobre lo que pasa con nuestro planeta y he aprendido mucho mas sobre el compromiso que debo tener en mi vida y desde mi casa para con él.

LG -

Es tendencioso e irresponsable. Primero que nada lo primerito que se aprende en economia es que hay: 'unlimited wants and needs and limited resources' sin embargo aqui dice que eso 'falta' del modelo economico. Es la primera mentira pero no es la ultima.
Los 'datos' no nos dice de donde los saco. Por ejemplo, se nos dice que el retardante de fuego es toxico y esta en nuestras almohadas. Se oye horrible pensar en un toxico. Pero todas las substancias son toxicas dependiendo de la cantidad. Y ademas hay cosas que son toxicas si te las tomas pero no si las tocas. Averiguaron esto al hacer el 'documental'? No creo.
Y lo de que un nino de 5 anhos en Mexico trabajo en una maquiladora ... eso es imposible. Es ilegal en Mexico y hay un cientos de adultos buscando en trabajo en Mexico. Es mas rentable contratar un adulto que a un nino ...
Esto es basura, pero a muchos les encanta la basura y hasta le otorgan premios Nobel.

KARMEN -

horale¡ esta chido gracias por abrirnos los ojos mi ciruelo pasatla chido o.k cuidat t kero bye

ROSA MARIA BAÑAGA -

Creo en un algun momemto dado todos somos responsables de este mundo que hoy tenemos, pero si es tiempo de empezar a tomar conciencia de lo que podemos hacer y debemos cambiar, no dejarnos influenciar por otras culturas consumistas.

negrita -

creo que es uno de los videos que muestra de manera explicita la realidad de ese pais de mierda que es eeuu. y lo que ese pais nos esta provocando!!. es ya un echo el daño, hay que estar ciego sordo para no darse cuenta de todo lo qe pasa, la contaminacion, las pocas areas verdes, el bajo nivel de aguas en los rios, etc.
no creo que sea algo malo ell video ojala todo el mundo lo pudiese ver para que mas y mas nos dieramos cuenta de loque pasa, y no fueran solo algunos los que saben el como parar con esto.. el parar el abuso de esa gente que tiene mucha plata y que a costa de nuestro sufrimiento y el de la tierra se quiere enriqueser mas..
ABRAMOS LOS OJOS Y SEAMOS PARTE DEL CAMBIO,POR NOSOTROS, NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO DEL PLANETA!"!!!!!

Celva Akira -

Dónde puedo bajar ese video? Es ideal para mostrarlo durante las capacitaciones sobre Residuos Sólidos.

Fillo Bedoya -

La televion te dice: Sos una Mierda y hay vas a consumir para sentirte integrado o identificado con la "sociedad".

kastanedowski -

La verdad que somos manejables al antojo de los demas, NO CREAN TODO LO QUE OYEN , es mas , NO CREAN EN LO QUE DIGO, seamos inteligentes y usemos el sentido que nunca usamos, EL SENTIDO COMUN.

ejemplo: en las guerras (inventadas) por USA, los precios del petroleo suben, simplemente por temor, pero para nada que suben por hechos de escacez. LEAN.

Si gustan leer algo, solo escriban en GOOGLE, "las mentiras del calentamiendo global"

otro articulo CIENTIFICO para leer es:

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/luis_carlos_campos_1404884.htm


saludos

el rayo verde -

mónica: hay un programa llamado mass tube q te permite descargar los videos del youtube.prueba a ver.

ol -

Antes de los tres minutos me aburrió. Que, en serio nos sabían todo esto? Donde vivían, en Marte? Si no sabían que estamos asesinandonos junto con nuestro planeta, tienen serios problemas. Nada impresionante, nada nuevo. Nada mas que palabrería. Mejor, hagamos algo.

KRISTIAN ANDRADE ESPINOZA -

SOMOS UNA PORQUERIA

Osvaldo Erwing Iturbe Orbe -

Felicidades, muy claro y preciso, ideal para los que no tienen tiempo jaja.

¿Quiero saber que están haciendo y en que puedo colaborar desde mi empresa, o asesorarme para hacer unas ideas verdes realidad?, nosotros nos dedicamos a contribuir a una sociedad más justa e incluyente. www.multiplicare.org
felicidades nuevamente y nos sumamos a la armonía!

maria eugenia -

Es espudendo encontrar un trabajo de este tipo. Sería interesante seguir las pautas de comportamiento, dentro de nuestros límites para contribuir en lo que se pueda. Gracias por la información

carlos conejo -

que buen tema se trata(hay que analizarlo y comprenderlo)

Monica -

oye me parece de verdad muy bueno, pero me gustaria compartirlo con mis alumnos de secundaria, el problema es que no se como puedo bajarlo para guardarlo en el usb. ¿Me harias favor de decirme si lo puedo bajar para guardarlo=?

Mek -

Es reconfortante saber que hay gente CONSCIENTE de la realidad que pretenden ocultarnos. Mi agradecimiento a ellos y a su tarea dificil de divulgar la verdad. Ojalá sirva de algo y que vayamos tomando conciencia de nuestros errores.

Danilo -

Realmente, muchísimas gracias rayoverde por compartir esto...

Lo divulgaré!!

Hiku -

Cito: "demasiado tendensioso, solo infunda miedo"
Tedioso, con todo respeto, para el que "alimenta la flechita" y no importa de preocuparse por lo que afecta al planeta y a las personas; y claro, que bueno que infunda miedo. Que se den cuenta de la realidad (que afecta) que no se mantiene, sino que se agranda rapidamente. Cito: "dice verdades a medias". Cierto, y que aconsejan? habrá faltado hablar mas mal del gobierno?
Gracias elrayoverde por compartir y permitir compartir

cata -

ESTA BASTANTE BUENO :)

Malizia -

Por momentos mis ojos se han llenado de lágrimas, es terrible la verdad de las cosas, ojala que esto cambie y los hijos de mis hijos puedan vivir en este bonito lugar llamado tierra, el cual nos estamos cargando todos. Me ha hecho reflexionar mucho, me pensaré dos veces antes de consumir por consumir y procuraré enseñarselo a mi hijo, las nuevas generaciones son nuestra esperanza.

Carlos Ortega -

Magnìfico, muy didàctico acerca de la porquerìa de sistema que estamos viviendo y del cual estamos siendo còmplices, ojalà que todo el mundo pudiera tener accesos a el. ¿tendrà que comprar basura?

kastanedowski -

demasiado tendensioso, solo infunda miedo,dice verdades a medias, ejemplo sobre las empresas que hacen bastante dinero con el reciclaje, o sobre que en verdad la gente ya no gasta en tantas tonterias como antes, ahora se fijan mas en lo que compran, etc

el rayo verde -

Es bueno. A mi tb me pareció tremendo. En esos vaivenes de la vida,una persona allegada me lo recomendó.
saludos

Koldo -

A-CO-JO-NAN-TE
Más de 20 minutos... y me los he "tragado" como en un suspiro...
"elrayoverde": no sé de dónde lo habrás sacado; pero es auténticamente ge-ni-al...
¡Enhorabuena! y ¡muchas gracias por haberme permitido poder compartirlo...!