Blogia
el rayo verde

John Lennon. "Working Class Hero" (1970).

 

Himno reivindicativo de John Lennon. Rasgueos de guitarra que desatan la rabia y abren el horizonte común de la Humanidad.

El tono de evidente abandono al que estamos sometidos desde el nacimiento nos hunde en la tierra, la realidad se olvida de los desfavorecidos y nos convertimos en pura putrefacción, pero si quieres ser un héroe de la clase trabajadora, alza la vista y escucha.    

 

John Lennon: Working class hero - Héroe de la Clase Trabajadora

Ya desde que naces hacen que te sientas pequeño
Porque no te dan tiempo en vez dártelo todo
Hasta que el dolor es tan grande que no sientes nada
Podrías ser un héroe de la clase obrera

Te hacen daño en casa y te pegan en la escuela
Te odian si eres listo y te toman por loco
Hasta que estás tan atontado que no entiendes nada
Podrías ser un héroe de la clase obrera

Después de veinte años de horror y tortura
Se supone que has de elegir un trabajo
Pero ya no puedes funcionar del miedo que tienes
Podrías ser un héroe de la clase obrera

Te drogan con la religión, el sexo y la televisión
Y te crees ingenioso, apolítico y libre
Pero no eres más que un jodido ignorante
Podrías ser un héroe de la clase obrera

Te dicen que puedes llegar a la cima
Pero antes has de aprender a matar sonriendo
Si deseas triunfar como los de allá arriba

Podrías ser un héroe de la clase obrera
Si quieres ser un héroe, sígueme.

 

6 comentarios

Susy -

La letra no deja de ser reveladora, a posteriori.

Me alegro de haberte encontrado.

Pedro -

Vale, otro más que entra a tu página.
Espera, primero aplaudo, después me quito la boina, solo ahora, más calmado, después de leerte, post a post, vuelvo a aplaudir.
Caballero tiene usted una página inteligente, seria, currada, sensible, imaginativa, variada, culta, divertida, una joya.
Me va a permitir, oiga, que la recomiende a mis amistades mas amigas.
Con mis sinceros respetos
Pedro.

makelelejuas -

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por mi blog.

makelelejuas.blogspot.com

Un abrazo.

Concha -

Es horrible darnos cuenta de lo poco libres que somos. ¡Es tan duro ser coherente y fiel a uno mismo sin morir en el intento o desangrarte por el camino!. tus sueños, los mios, los de todos los hombres y mujeres lúcidos...

Emilio -

Oí Working class hero al salir de un documental sobre mineros en un ciclo de cine social en mi ciudad. Salí y me metí en un bar. Sonaba música chabacana y, de pronto, John lennon. La letra, clara. Pedí al barman que me confiase el nombre de la canción y la apunté. Tenía pocos años y John Lennon no era todavía John Lennon sino el segundo o el primer cantante de los Beatles. La acabo de volver a escuchar. En su nombre.

fiorella -

Que fuerte la letra,impresionante.Gracias por colgarla,no la conocìa.UN beso