Blogia
el rayo verde

Andreas Gursky (Leipzig,1955) y Charlie Crane (Londres, 1975).

Andreas Gursky fotografía multitudes. Sus fotografías son cotizadísimas y se presentan en gran formato: series de edificios, industrias, desfiles, hipermercados, ect. Una de esas series las hizo en Corea del Norte dónde dice que es el paraíso de la simetría y el orden. Disparó su cámara a las grandes concentraciones de gente.

Charlie Crane también se ha ido a Corea del Norte, se ha sentido atraído por el régimen más aislado del mundo, ha retratado “el gran experimento social”. Ha sacado un libro, “Welcome to Pyongyang” que fue en 2007 el libro de fotografía más vendido. El estilo es inconfundible, las fotografías proyectan un orden exhaustivo.

Estos fragmentos de hiperrealidad de una parte del mundo muestran la fórmula estalinista aplicada por Kim Jong Il. Son fragmentos de austeridad y de propaganda del Partido. Las representaciones multitudinarias son mecanismos precisos de relojería y de excepcional calidad visual. Las imágenes que aparecen en el post están realizadas en Pyongyang, la capital.

Foto 1: Portada del libro de Charlie Crane, “Welcome to  Pyongyang”. 2007.

.

.

Festival Arirang en el estadio Rungnado de Corea del Norte.

.

 

Desfile en Pyongyang. 

 

Pyongyang, Thermal Power Station.

  

Metro.

  

salita de estar.

  

comedor.

  

Biblioteca.

 

Comercio. 

0 comentarios