Blogia
el rayo verde

Con faldas y a lo loco (1959) de Billy Wilder. USA.

Con faldas y a lo loco (1959) de Billy Wilder. USA.

o TITULO ORIGINAL Some Like It Hot
o AÑO 1959
o DURACIÓN 119 min.
o PAÍS USA 
o DIRECTOR Billy Wilder
o GUIÓN Billy Wilder
o MÚSICA Adolph Deutsch
o FOTOGRAFÍA Charles Lang Jr. (B&W)
o REPARTO Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Behemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, Dave Barry, Harry Wilson.


SINOPSIS: Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas en tiempos de la ley seca. Ya que no encuentran trabajo, deciden vestirse de mujeres para tocar en una orquesta. Joe pronto asumirá un doble rol, ya que finge ser un magnate impotente para conquistar a Sugar Kane, mientras que Jerry es perseguido por un millonario que quiere casarse con él creyéndose que es, en realidad, una mujer.


la extraordinaria belleza de Marilyn justifica esta película. Se trata de una comedia con todos los ingredientes para pasarlo bien y llena de gags muy reconocibles. La secuencia final en la barca con el “nadie es perfecto” es uno de los finales más imprevistos de la historia del cine. Se disfruta mucho viéndola, engancha de principio a fin gracias a la calidad que Billy Wilder sabe dar a sus películas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Jordan 13 -

The trouble with the profit system has always been that is was highly unprofitable to most people. (E.B.White, American writer)

Moebius -

Una de las mejores películas de la historia. ¡Qué grande era Jack Lemmon!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres