Blogia
el rayo verde

300 (2007) de Zack Snyder. USA

 

Titulo original: 300 (three hundred) Año: 2007   Duración: 117 min.   País: USA  Director: Zack Snyder Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad (cómic: Frank Miller, Lynn Varley) Música: Tyler Bates

Fotografía: Larry Fong

Reparto: Gerard Bbutler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, Andrew Tieman, Andrew Pleavin, Tom Wisdom, Tim Conolly, Tyler Max Neitzel, Mercedes Leggett.

SINOPSIS: Adaptación del cómic de Frank Miller sobre la batalla de las Termópilas, ocurrida en el año 480 A.C. durante las Guerras Médicas, en las que Jerjes, emperador de Persia, trataba de conquistar Grecia. Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas y 300 espartanos se enfrentan a un inmensamente superior ejército persa...

 Entretenida adaptación. Efectivamente la historia esta tergiversada pero no creo que se haya querido tener fidelidad histórica, es como en las narraciones épicas medievales que se exacerbaban las hazañas de los caballeros contra el ejercito enemigo. “300” es una exaltación deslumbrante de los héroes espartanos, el del sacrificio por el bien común. Repito, no es una película histórica.

La película se me hizo corta, el ritmo narrativo no tiene altibajos y engancha hasta el final. Es curioso entrar en algunos foros, hay opiniones para todos los gustos. No pasa lo que se dice desapercibida. Muchos ven mensajes subliminales por doquier. Creo que es más simple que todo eso. Es fantasiosa, saturada de violencia, escenarios irreales llenos de imágenes impactantes y vertiginosos efectos especiales. En cine no todo puede ser rigor histórico, se trata de verla como una fábula, una leyenda, está basada en un comic y de lo que se trata es que nos entretenga.

La banda sonora con guitarra eléctrica incluida produce una fusión intemporal, es un planteamiento atrevido.

Ahora estoy pensando en otra película, “El león de Esparta”. Que cada cual la interprete a su gusto.

0 comentarios