Blogia
el rayo verde

Una noche en la ópera (1935) de Sam Wood. USA

  •  
    • Título original: A night at the opera
    • Año: 1935   Duración 94 min.   País: USA 
    • Director: Sam Wood Guión: George S. Kaurman y Morrie Rysking
    • Música: Herbert Stothart
    • Fotografía: Merrit B. Gerstad 
    • Reparto: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Margaret Dumont, Kitty Carlisle, Allan Jones, Sig Ruman, Walter Woolfking, Edward Keane

  Lo que se dice una película de risa. Ver a mi padre descojonarse con esta película me divertía también mucho. Inolvidable. El humor irónico, rápido y despiadado de Groucho Marx contra la aristocracia rezuma por los cuatro costados. Sus expresiones están en línea con el surrealismo, se han hecho famosas y algunas escenas son imborrables.

Contras:

  1.  
    1. Los números musicales son largos y tediosos.
    2. Algún fallo de montaje que hace que algunas escenas se corten de repente o se engarcen en el que ni siquiera están en la misma posición los actores.
    3. Los secundarios están insulsos, exceptuando a Margaret Dumont.

 He sacado algunos diálogos trepidantes de “Una noche en la ópera”, no se pueden olvidar:

  •  
    • -“la parte contratante de la primera parte…”
    • -"Estaba con esa mujer porque me recuerda a usted... sus ojos, su cara, su risa... todo me recuerda a usted... excepto usted."
    • -"Como pienso despacio, necesito todo el día."
    • -"Si me despide, retiro mi proposición de matrimonio."
    • -“Soy el ayudante del plomero.
       -Tenía el presentimiento de que iba usted a venir.”
    • -“Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría!"
    • -“ Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo nunca por sí misma."
      -“Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl?"
    • -Groucho Marx, en la entrada de la Scala, regaña al cochero y le espeta: “¡Eh, oiga! ¡Le dije que fuera más despacio; por su culpa tengo que oír la ópera!”

 Se cuenta que el guionista, harto de que improvisaran los hermanos Marx hizo trizas el guión y lo pegó con cola en el techo del famoso camarote. Otra curiosidad es sobre Margaret Dumont, Groucho dijo que "era una gran dama, murió en la miseria y actuaba junto a él porque no entendía sus chistes".

 

1 comentario

travis bickle -

todo me recuerda a ud excepto ud..genial!!