Blogia
el rayo verde

Discursos siglo XXI. (nº 41).

Discursos siglo XXI. (nº 41).

“Después del triunfo de 1975, Vietnam fue totalmente reunificada y seguíamos en el camino de construir un país socialista. Durante los primeros 10 años, después de esa liberación del 75, teníamos muchas dificultades. Fuimos bloqueados económicamente y con todas esas consecuencias nefastas de la guerra y la falta de experiencia para construir una economía. En esos años teníamos millones de dificultades.

En el año 1986, el VI Congreso del Partido Comunista de Vietnam declaró el inicio de la obra de renovación. Y durante los 20 años de renovación pasados hemos dado pasos muy importantes. Yo quisiera presentarles a ustedes en qué consiste la renovación en Vietnam.

Primero: La renovación de la mentalidad, de la forma de pensar. Nos atrevimos a mirar nuestros errores, criticamos profundamente esos errores y nos atrevimos a cambiar y a superarlos con ese sentido y con el dinamismo y la creatividad.

Segundo: La liberación de las fuerzas de trabajo creando condiciones para que todo el pueblo pudiera dedicar al máximo su voluntad de trabajar. Nosotros promovemos la unidad y la fuerza integral de todo un pueblo para la producción.

Tercero: Nosotros dimos fin a ese sistema de control de subvencionismo de Estado. El productor debe conocer si sus productos convienen al pueblo o no. Nosotros creamos condiciones para que todo el mundo pueda desarrollar su creatividad; o sea, creamos un dinamismo, un activismo entre el pueblo, en nuestro empeño de construir y defender al país”.

 

Discurso del Presidente de la República Socialista de Vietnam

Nguyen Minh Triet.

19 DE NOVIEMBRE DE 2008. Venezuela.

 

lista de Discursos siglo XXI

http://elrayoverde.blogia.com/2009/010203-indice-de-autores.-discursos-en-el-siglo-xxi..php

 

0 comentarios