Blogia
el rayo verde

Un plan sencillo (1998) de Sam Raimi.USA.

Un plan sencillo (1998) de Sam Raimi.USA.

 

  • TITULO ORIGINAL- A Simple Plan
  • AÑO - 1998
  • DURACIÓN - 121 min.
  • PAÍS - USA 
  • DIRECTOR - Sam Raimi
  • GUIÓN - Scott B. Smith
  • MÚSICA - Danny Elfman
  • FOTOGRAFÍA - Alar Kivilo
  • REPARTO - Bill Paxton, Billy Bob Thornton, Bridget Fonda, Brent Biscoe, Gary Cole, Becky Ann Baker, Jack Walsh, Chelcie Ross.
  • SINOPSIS: Hank, su hermano y un amigo encuentran mucho dinero en una avioneta que ha sufrido un accidente. Primero se enfrentan al dilema de quedarse o no con el botín, y después trazan un plan: Hank, el único con empleo estable y persona responsable, guardará el dinero una temporada. Si nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. 

    Llevar adelante un argumento interesante no es fácil y a muchos les parece esta película que pierde el hilo como en una línea discontinua. A mi entender, la película no decae en ningún momento y las situaciones que se dan me obligan a pensar en la ambivalencia de la mente humana.

    De los frikis es mejor librarse y no crear lazos con ellos pues te acaban metiendo en líos. Lo de esta película es extrapolable a la vida real. El suspense y el ambiente a lo "Fargo" ayudan a crear el clima necesario para el drama, todo el rato en la sala escuchaba el eco del devenir inevitable. La acción de gobernabilidad sobre estos dos frikis que acompañan a Hank en esta aventura son más que complejas y los proyectos estratosféricos se hunden en el barro como un hachazo.

     

    1 comentario

    fiorella -

    Cuando vi la foto me acordè de Fargo, un peliculòn.Esta otra la vi,pero no toda, en televisiòn.Los personajes,excelentes.Me gusta tu blog,làstima que me agarràs en un etapa de poco cine.Tiempo atràs no me perdìa ni una.Un beso