Blogia
el rayo verde

Te querré siempre (1954) de Roberto Rossellini. Italia.

Te querré siempre (1954) de Roberto Rossellini. Italia.
  • TITULO ORIGINAL: Viaggio In Italia
  • AÑO: 1954
  • DURACIÓN: 80 Min.
  • PAÍS: Italia 
  • DIRECTOR: Roberto Rossellini
  • GUIÓN: Roberto Rossellini, Vitaliano Brancati, Antonio Pietrangeli
  • MÚSICA: Renzo Rossellini
  • FOTOGRAFÍA: Enzo Serafin
  • REPARTO: Ingrid Bergman, George Sanders, Maria Mauban, Paul Muller, Anna Proclemer, Leslie Daniels

 

La mujer como deseo. Pienso en la mirada de Ingrid Bergman y siento la fascinación por su cuerpo. Cuando estuve en Stromboli (Italia), nos retratamos ante la casa que Roberto Rossellini e Ingrid Bergman compartieron durante el rodaje de Stromboli (1949), el recuerdo del rostro melancólico de “Viaggo in Italia” se convertía en cierto goce erótico propiciado al estar frente aquella casa roja en medio de un pueblo blanco y azul...la seducción de Ingrid en mi persona era inequívoca. Tengo la sensación irrenunciable de esa atracción y de esa penetración amorosa en mi imaginario sexual. Constato bellos momentos de solo pensar en ella.

Los instantes de la película “Viaggo in Italia” son sublimes, está tan bien y los efectos naturales de su interpretación  me hacen reaccionar hasta las dimensiones más imprevistas.

Embelesado con la belleza de Ingrid, me suscitó esta película muchas sensaciones. El argumento gira en torno a la relación de una pareja madura que tras años de convivencia siguen juntos por rutina, en Italia descubren que no se conocen y que se aburren. El viaje que hacen les va a resultar extraño y a la vez, fascinante. La evolución de la crisis de la pareja es claro, el deterioro y la incomunicación patente. La película esta llena de momentos impresionantes y se centra más en el punto de vista de la protagonista femenina. Hay secuencias que son terriblemente emotivas. Los silencios, propiciados por las escenas aparentemente intranscendentes, son terriblemente evocadores y me maravillo con la historia de inevitable propensión a la metáfora.

Digo que a muchos les podrá parecer aburrida, tediosa, un ladrillo tremendo pero las sensaciones personales son únicas y me dejan indemne ante otro tipo de aspiraciones entusiastas y contagiosas.

0 comentarios