Blogia
el rayo verde

Discursos siglo XXI. (nº 34).

Discursos siglo XXI. (nº 34).

«Me gustaría empezar rindiendo tributo a mi predecesor, John Major, por su dignidad y coraje en estos últimos días y por la forma de su salida.

Sé demasiado bien la enorme responsabilidad que ha recaído sobre mí y la gran confianza que el pueblo británico ha puesto en mí. Sé muy bien por lo que ha votado este país. Es un mandato para el Nuevo Laborismo. Hemos hecho campaña como Nuevo Laborismo y gobernaremos como Nuevo Laborismo.

No es un mandato para el dogma ni para la doctrina o para un retorno al pasado sino un mandato para hacer esas cosas que nuestro país necesita desesperadamente que se hagan.

Este nuevo Gobierno laborista gobernará en el interés de todo nuestro pueblo. Os lo prometo.

«Hoy hemos fijado los objetivos de un nuevo Gobierno laborista - un sistema educativo de primera clase, donde la educación no sea el privilegio de unos pocos sino el derecho de todos- un nuevo Gobierno laborista que recuerde que fue un Gobierno laborista anterior el que formó y modeló el estado del bienestar y la Seguridad Social. Fue la creación de la que estamos más orgullosos. Será nuestro trabajo y nuestro deber modernizarlo para un mundo moderno y así lo haremos.

Trabajaremos en asociación con los empresarios para crear una economía dinámica, una economía competitiva para el futuro. Una economía que pueda aceptar los desafíos de un nuevo siglo y de una nueva era.

Será un Gobierno que restaure la confianza en la política, que la limpie, la descentralice y dé al pueblo esperanza de que la política está y siempre estará al servicio del público.

Y será un Gobierno también que dé a este país fuerza y confianza de liderazgo tanto dentro como en el extranjero, particularmente respecto a Europa.

Será un Gobierno enraizado en fuertes valores, los valores de la justicia y el progreso y la comunidad, los valores que han guiado toda mi vida política.

Durante 18 largos años, mi partido ha estado en la oposición. Sólo podía hablar, no actuar. Hoy, basta de palabras. Es hora de actuar».

Primer discurso de Anthony Charles Lynton Blair  (Tony Blair) como Primer Ministro del Reino Unido (1997-2007).

lista de Discursos siglo XXI

http://elrayoverde.blogia.com/2009/010203-indice-de-autores.-discursos-en-el-siglo-xxi..php

 

0 comentarios