Blogia
el rayo verde

Discursos siglo XXI. (nº 29).

Discursos siglo XXI. (nº 29).

“Nuestros libertadores, San Martín y Bolívar, tenían un objetivo común, el cual era asegurar el éxito de la emancipación de nuestra patria grande. "Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos", sostenía San Martín. "Una debe ser la patria de todos los americanos", dijo Simón Bolívar. Allí nacieron nuestras coincidencias.

Pero, además de las coincidencias históricas y culturales que siempre han acercado a Venezuela y a Argentina, compartimos hoy en el concierto latinoamericano la convicción de que nuestra región no puede seguir caracterizándose como un conjunto de países potencialmente ricos con pueblos pobres.

Las recetas que aplicaban en la última década dieron como resultado que en el período 1990-2003 la tasa de crecimiento de América Latina fue apenas del 2,6%, menos de la mitad que durante el período 1950-1980. Este crecimiento lento e inestable se tradujo en mercados laborales débiles con un marcado aumento de la informalidad, creciendo brechas entre los ingresos, entre los trabajadores calificados y no calificados y tasas de pobreza superiores a la década del 80, pero al mismo tiempo América Latina se ha transformado en el área que alberga los mayores niveles de desigualdad en el mundo, incumpliéndose en su territorio derechos sociales básicos.

Por eso nuestra meta es erradicar la pobreza, lograr un crecimiento económico sostenido y promover un desarrollo sustentable, al tiempo que debemos avanzar hacia sistemas económicos nacionales y mundiales, basados en los principios de justicia, equidad, democracia, respeto por los derechos humanos, participación, responsabilidad, transparencia e inclusión social. Tenemos así la visión integral e inclusiva del desarrollo, un desarrollo que comprende el estado de derecho, el cuidado del ambiente, la educación, la salud, la producción y el trabajo decente. Así lo hemos entendido y en ese sentido Argentina y Venezuela, Venezuela y Argentina, guían su relación bilateral y su integración regional”.

 

Discurso del Presidente de Argentina Néstor Carlos Kirchner (2003-2007).

 Asamblea Nacional de Venezuela.(05/06/06).

 

lista de Discursos siglo XXI

http://elrayoverde.blogia.com/2009/010203-indice-de-autores.-discursos-en-el-siglo-xxi..php

0 comentarios