Blogia
el rayo verde

Discursos Siglo XXI. (nº17)

Discursos Siglo XXI. (nº17)

“No soy autoritario, ni reservado ni austero. Escucho a los otros y me gusta hablar con la gente. Pero tengo mis convicciones. En los momentos difíciles es necesario la firmeza, no desistir ante los obstáculos, no escoger lo fácil o dar rodeos, sino caminar siguiendo nuestra convicción. Finalmente, el político está solo con su voluntad; o la tiene o no la tiene. Y la voluntad le viene de la convicción. Eso no es arrogancia, es firmeza. (…)

El Partido Comunista (de Portugal) siempre pensó que ostentaba la superioridad moral de la izquierda; esa arrogancia intelectual me parece insoportable; yo soy de izquierdas, pero no de la izquierda del Partido Comunista, nunca he apoyado dictaduras del proletariado, eso no. Mi punto de vista es socialdemócrata, y tengo una ambición social, pero no queremos un Estado social con desperdicio, corporativista, sino un Estado social que ofrezca servicios a los ciudadanos”.

 

José Sócrates Carvalho Pinto de Sousa

Primer Ministro de la República de Portugal.

02/12/2007 entrevista en EL PAIS por Miguel Mora.

lista de Discursos siglo XXI

http://elrayoverde.blogia.com/2009/010203-indice-de-autores.-discursos-en-el-siglo-xxi..php

0 comentarios