Blogia
el rayo verde

Discursos siglo XXI. (nº 9).

Discursos siglo XXI. (nº 9).

"La idea central que ha movido mi vocación política  y toda mi vida es la idea de la libertad. La libertad es la esencia del ser humano. La idea de la libertad es también uno de los fundamentos de Occidente. Occidente no es sólo una expresión geográfica.  Es ante todo un sistema de valores universales que ha permitido los mayores avances de la humanidad. Valores que se basan en un concepto de la persona como ser libre y responsable, titular de una dignidad inalienable y de unos derechos fundamentales previos a cualquier sistema político. Y hoy, un sistema político sólo puede considerarse legítimo si respeta esos derechos y esa dignidad. Los valores occidentales tienen vigencia universal, aunque siempre ha habido quien pretenda negarlos, y hoy también hay quien busca eliminarlos.

La libertad no pertenece a unos pocos privilegiados. Y a todos nos afecta que la libertad sea negada en alguna parte del mundo. Soy de los que creen que nuestra libertad no podrá satisfacernos plenamente mientras no se respete la libertad de todos".

 

José María Aznar López, ex-presidente Gobierno español. Conferencia inaugural del VII Programa de Visitas Iberoamericanas organizadas en Salamanca. 15 octubre 2007.

lista de Discursos siglo XXI

http://elrayoverde.blogia.com/2009/010203-indice-de-autores.-discursos-en-el-siglo-xxi..php

 

 

0 comentarios