Blogia
el rayo verde

Discursos siglo XXI. (nº 7).

Discursos siglo XXI. (nº 7).

"Pero para Estados Unidos los riesgos nunca son pequeños. Si nuestro país no lidera la causa de la libertad, la causa de la libertad no será liderada. Si no volvemos el corazón de los niños hacia el conocimiento y el carácter, perderemos sus dotes y socavaremos su idealismo. Si permitimos que nuestra economía se desoriente y decline, los vulnerables serán los que sufrirán más.

Tenemos que cumplir con el llamado que todos compartimos. La civilidad no es una táctica o un sentimiento. Es la elección deliberada entre la confianza y el cinismo, entre la comunidad y el caos. Y este compromiso, si lo mantenemos, es una manera de compartir logros. Estados Unidos, en lo mejor de sí, también es valiente.

Nuestra valentía nacional ha sido evidente en las épocas de depresión y guerra, cuando la defensa frente a los peligros comunes definió nuestro bien común. Ahora debemos determinar si el ejemplo de nuestros padres y madres nos inspirará o nos condenará. Debemos mostrar valentía en una época feliz, enfrentando los problemas en lugar de pasarlos a las futuras generaciones".

 

Mensaje de Toma de Posesión George W. Bush

Presidente de los Estados Unidos de América.

20 de enero de 2001.

lista de Discursos siglo XXI

http://elrayoverde.blogia.com/2009/010203-indice-de-autores.-discursos-en-el-siglo-xxi..php

 

0 comentarios