Blogia
el rayo verde

Discursos siglo XXI. (nº 4).

Discursos siglo XXI. (nº 4).

"Nuestra República sufrió enormes pérdidas. En los años de la ocupación hitleriana fueron destruidas total o parcialmente 200 pueblos y ciudades, más de 9 mil aldeas. La tierra bielorrusa perdió uno de cada tres habitantes. Por eso nuestro pueblo guarda tan profundamente en su memoria el recuerdo de los caídos y aprecia tanto la paz y la libertad, tan respetuosamente valora a todos los que contribuyeron a la Gloriosa Victoria , a todos aquellos que amaron y defendieron abnegadamente su tierra natal frente al enemigo.

¡Es por eso que nosotros, como ningún otro país en el mundo, tenemos el derecho, y la obligación, de defender la verdad sobre la Gran Guerra Patria, nos cueste lo que cueste!

Esa epopeya no solo significó la caída militar del fascismo. Fue un triunfo de las ideas y del espíritu, del bien sobre el mal, de la vida sobre la muerte, del humanismo sobre la barbarie.

La Gran Victoria quedará por siempre como uno de los más importantes componentes de la comprensión del mundo por parte del pueblo bielorruso y de nuestra ideología estatal. La ideología del patriotismo.

El legado de responsabilidad que nos deja la Victoria es inmenso, en primer lugar porque es necesario defenderla. No debemos permitir la revisión falsaria de los resultados de la guerra, de determinados acuerdos de Potsdam, que consolidaron el status europeo de posguerra".

 

Discurso del Presidente de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko en el acto de conmemoración del 60 aniversario de la Víctoria del pueblo soviético sobre Alemania (07-05-2005).

LISTA DE DISCURSOS: http://elrayoverde.blogia.com/temas/indice-discursos.php

 

2 comentarios

eva -


me encanta este gesto de usted

eva -


el equilibrio no es verde