Blogia
el rayo verde

Perdita Durango (1997) de Alex de la Iglesia. España.

Perdita Durango (1997) de Alex de la Iglesia. España.

Titulo Original: Perdita Durango

Año: 1997 

Duración: 130 Min.

País: España 

Director: Álex De La Iglesia

Guión: David Trueba (Novela: Barry Gifford)

Música: Simon Boswell

Fotografía: Flavio Martínez Labiano

Reparto: Rosie Pérez, Javier Bardem, Harley Cross, Aimee Graham, Screamin’jay Hawkins, Don Stroud, Demia Bichir, Santiago Segura, Carlos Bardem, Alex Cox, James Gandolfini.

 

Película al estilo del Director. Hay que desconfiar pues. Sádica hasta el último día de la semana es contraria a los buenos modales, pero con una carga erótica indiscutible por parte de Rosie Pérez. Es particularmente indigesta entre los buscadores de películas tipo “Rambo”. La violencia campa a sus anchas encorsetada consecuentemente en el experimentado humor negro que lo declaro soberbio.

Es una película maldita como la catalogan por ahí, como la peor de Alex de la Iglesia pero personalmente es la que más me gusta. Es interesante y la aventura en la frontera de Estados Unidos con México es materia de espectáculo salvaje como el destilado surrealismo escalofriante de Javier Bardem que choca extrañamente con el implicado cruce de sentimientos de los personajes.

 

1 comentario

fiorella -

Vi parte de esa pelìcula.Bardem como siempre impecable.Bizarra y revulsiva,me cuesta ver algo que tenga terror y por eso no la ví toda,pero Alex de la Iglesia me gusta.Un beso