Blogia
el rayo verde

Yesterday (1985) de Radoslaw Piwowarski. Polonia.

Yesterday (1985) de Radoslaw Piwowarski. Polonia.

 

AÑO 1985

DURACIÓN 87 min.

PAÍS POLONIA 

DIRECTOR Radoslaw Piwowarski

GUIÓN Radoslaw Piwowarski

MÚSICA Jerzy Matula (Canciones: The Beatles)

FOTOGRAFÍA Witold Adamek

REPARTO Piotrz Siwkiewicz, Anna Kazmierczak, Andrzej Zielinski, Krystyna Feldman, Henryk Bista, Waldemar Ignaczak

 

La historia de unos chavales en 1965, la música de los Beatles y la Polonia del Pacto de Varsovia. Resulta curioso observar el enorme poder de la Iglesia en la Polonia de 1965 entonces enfrentada a la gran maquinaria del Estado Comunista. El director, que se declara católico, hace una crítica amarga de un mundo encerrado y apegado a los tradicionales valores del catolicismo. Después de la llegada al poder del General Jaruzelski en 1981, la Iglesia adoptaría en Polonia un papel más “progresista” preparándose para otros tiempos.

En 1965 suenan esas melodías de los Beatles que invaden Europa, contrapeso a una existencia dura marcada por el enfrentamiento Este-Oeste. Los adolescentes de esta película recurren a la música y aparece entonces la incomprensión de la sociedad. Una narración cinematográficamente fluida y que escarba en una historia de amor en el sentido más limpio de la palabra.

 

12 comentarios

Sebastián -

Hola, he visto esta película muchas veces y me gusta mucho la música extradiegética que ocupa... sé que ya es difícil conseguir la película, pero me gustaría saber si alguien sabe dónde encontrar el soundtrack...
Lo he buscado muchas veces y no lo encuentro. Lo único que sé es que el compositor es Jerzy Matula. Gracias.

lorena -

me gustaría poder conseguir esta pelicula aunque fuese solo descargarla.la habeis subido en ingles y en español pero la que ha subido luis en español esta en formato mp4 y no se puede pasar a dvd.Si alguien la tiene, porfavor que contacte conmigo.Gracias

luis noguerol ecija -

MUCHÍSIMAS GRACIAS A ANDRES Y LUIS por haber colgado la pelicula YESTERDAY,me dí cuenta ayer la he visto y tenía muchas ganas de verla de nuevo ya que la última vez fue hace unos 15 años atrás en cine de taquilla en la DOS TVE y eno podía bajarla de ningún lado, ya que este PELICULÓN no estaba, gracias de nuevo.

Andres -

Aquí les dejo el enlace. Está subtitulada en español.

http://www.megaupload.com/?d=E79GXVIL

Eduardo -

Muy buena la pelicula, lastima que no esta subtitulada. Gracias de todas formass hasta ahora no la habia podido ver de ninguna manera. Saludos.

Luis -

Al fin la subi...

http://www.megaupload.com/?d=X65Z0AD4

http://www.megaupload.com/?d=SLDRCG8L

http://www.megaupload.com/?d=2Q1D0MML

Luis -

Favor de escribirme a reyes123 en hotmail o gmail

saludos!

Luis -

Yo tengo una copia de la pelicula con subtitulos en inglés, por si a alguien le interesa...

luis noguerol ecija -

buena peli,la ví en T.V.E. subtitulada guardo buenos recuerdos, la película en blanco y negro pero yo la recuerdo en color

ERVerde -

ni idea...la vi hace años en Tv española

Isra -

Hola, he buscado esta pelicula por muchos lados para comprarla pero nomas no la encuentro (yesterday), ojala me dijeras donde conseguirla o si pudieras darme un vinculo para descargarla, muchas gracias.

papashura -

Hi!
Very intresting to know, who sings Beatles songs in soundtrack. It was artisst or musicians?