Blogia
el rayo verde

“Miméticos” de Juan Gila Boraita.

 

Exposición Escultórica: "Miméticos" de Juan Gila Boraita (Zafra, 1964).

Galería Formato Cómodo. C/Lope de Vega, 5 - Madrid.

 

Desde la calle Lope de Vega observas a través del cristal de la puerta este original grupo sedente que te mira, sorprendido te arrastras adentro defendiendo cada intersticio de voluntariedad. Existe un poso de tristeza que recorre esas miradas hieráticas y experimentas la pretensión tectónica del barro de convertirte a su grupo irreductible.

Asimilada la identidad, cada figura responde a una expresión. Juan Gila da idea de esa libertad individual. La intervención del artista manifiesta el enigma que subyace bajo la superficie del barro y desaparece en nuestros ojos hipnotizados. Acabo el recorrido y mi hijo imita a las figuras incluyéndose dentro de la obra, ¿Qué se puede sentir si sabemos que encajamos dentro de esta estructura? En este creciente entorno de mayorías o minorías influyentes que nos engloban ¿es más una ventaja que un problema pertenecer al grupo? La diferencia formal en un mundo de masas es escasa y al final, nuestra vista se pierde en el futuro. 

7 comentarios

jordan shoes -

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!

louis vuitton outlet -

Sur la voie de la réussite, il y a un moment pour tout qu’il n’y a pas, de rechercher les louanges dépositaires.

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Anónimo -

La mayoría de estas exposiciones quedan lejos de la inmensa mayoría. NO SÉ CÓMO PUEDEN DARSE A CONOCER A NTE tal número de actividades y actos que existen. Sólo queda contarlo.f

Anónimo -

La mayoría de estas exposiciones quedan lejos de la inmensa mayoría. NO SÉ CÓMO PUEDEN DARSE A CONOCER A NTE tal número de actividades y actos que existen. Sólo queda contarlo.

Anónimo -

http://elrayoverde.blogia.com/2008/030701--mimeticos-de-juan-gila-boraita..php#comentarios

Anónimo -

Los horarios de la exposición de Juan Gila en Madrid se pueden consultar en la web: www.formatocomodo.com