Blogia
el rayo verde

Diario de un escándalo (2006) de Richard Eyre. Reino Unido.

 

  •  
    • Titulo original: Notes on a Scandal - DURACIÓN: 92 min. 
    • DIRECTOR Richard Eyre
    • GUIÓN: Patrick Marber (adaptación de la novela: Zoë Heller)
    • MÚSICA: Philip Glass -  FOTOGRAFÍA: Chris Menges
    • REPARTO: Judi Dench, Cate Blanchett, Bill Nighy, Andrew Simpson, Phil Davis, Michael Maloney, Juno Temple, Max Lewis, Joanna Scanlan, Julia McKenzie, Shaun Parkes, Tom Georgeson, Emma Kennedy, Syreeta Kumar  

Hay amores que matan, nos absorben, consumen. Que te llevan a la perdición. Amores asfixiantes, cargados de angustia y de obsesión. Manipuladores. Egoístas. Decepcionantes.

“Diario de un escándalo” es un duelo entre dos actrices magnificas. Judi Dench (Bárbara), una rara y solitaria profesora de secundaria de un barrio de Londres y Cate Blanchett (Sheba), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara tiene como ocupaciones principales alimentar a su gato y llevar un diario escrito. La amargada existencia de Bárbara queda reflejada en la voz en off de su diario, donde nos muestra toda su amalgama de debilidades y obsesiones, es una remilgada y chantajista mujer que se enamora de la bella y grácil Sheba. Las consecuencias de tener como amiga a Bárbara serán una pesadilla para Sheba que aparte, mantiene un romance con un alumno suyo, un muchacho de quince años. Este triangulo, cuadrado o pentágono amoroso, ya que Sheba está casada y tiene dos hijos, está perfectamente desarrollado y nos muestra lo incierto de nuestras relaciones personales. Magnifica película. Para recordar.

1 comentario

travis bickle -

muchísimas gracias por el original enlace, esto me hace que retome la ilusion por mi blog sesentero que tenía un poco dejado.
un abrazo garagero.