Blogia
el rayo verde

La guerra de los mundos (2005) de Steven Spielberg. USA.

La guerra de los mundos (2005) de Steven Spielberg. USA.
  • Dirección: Steven Spielberg.
  • Guión: David Koepp. Josh Friedman.
  • Música: John Williams
  • Reparto: Tom Cruise, Daniel Franzese, Lenny Venito, David Alan Basche, Christopher Evan Welch, John Scurti, Dakota Fanning, James DuMont, David Harbour. 

Tras ver el otro día “la guerra de los mundos” de Steven Spielberg, llegue a la conclusión de lo aterrador que pueden resultar los seres humanos en situaciones límite. Apartándonos de la idea de la conquista de la tierra por unos extraterrestres exterminadores, las secuencias de los supervivientes de la invasión son tremendas y todo lo que se cuenta, va derivando hacía el lado más profundamente pesimista del hombre.
El protagonista, Tom Cruise, un padre divorciado e irresponsable, es testigo sobreviviente de la invasión marciana. En principio, su misión será salvar a sus dos hijos, pero esto provocará la inevitable aventura trágica: la pistola que Cruise tiene guardada y saca de su casa, luego será utilizada para un fin perverso, Cruise que quiere evitar a toda costa que la hija pequeña vea el horrores de lo que está sucediendo, acaba presenciando lo inevitable: como su padre tiene que matar a otro hombre. En fin, no sale bien parada la humanidad de este desaguisado marciano. Lo peor de la película, el final azucarado tan propio de Spielberg.

La película es una adaptación de la famosa novela de H.G.Wells "La guerra de los mundos" escrita en 1898. Anteriormente ya se había hecho una interesante adaptación en el cine en 1953. En aquella ocasión la película fue dirigida por Byron Haskin.

1 comentario

mik -

todo mas q bien con ustedes,estas re bueno tom cruise y dakota para vos lo mejor del mundo