Blogia
el rayo verde

Diarios de motocicleta (2004) de Walter Salles. USA, Argentina, Chile y Francia.

Diarios de motocicleta (2004) de Walter Salles. USA, Argentina, Chile y Francia.

Dirección: Walter Salles.

 Interpretación: Gael García Bernal (Ernesto Guevara de la Serna), Rodrigo de la Serna (Alberto Granado), Mía Maestro (Chichina Ferreira), Mercedes Morán (Celia de la Serna), Susana Lanteri (Tía Rosana), Jean-Pierre Noher (Ernesto Guevara Lynch), Lucas Oro (Roberto Guevara), Marina Glezer (Celita), Sofia Bertolotto (Ana María), Facundo Espinoza (Tomás). Guión: José Rivera.


“En 1952, Ernesto Guevara (Gael García Bernal) y Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), emprenden un viaje por carretera para descubrir la verdadera América Latina. La película sigue a ambos jóvenes en su viaje de descubrimiento…”.

Sinceramente, Diarios de motocicleta, rompe los mecanismos emocionales y conmueve hasta los sentimientos más profundos. Es la historia de un intenso y apasionante viaje de dos jóvenes a lomos de “La Poderosa”, una motocicleta en la que recorren el continente con la intención de llegar a Venezuela. Como armas para sobrevivir los conocimientos de estudiante de 5º de Medicina que tenía Ernesto y los de Bioquímica de Alberto. El viaje transcurre surgiendo inevitablemente las dolorosas condiciones de vida de la población y las impresionantes manifestaciones de honestidad de la gente. Ante esta representación de la vida y el estado de convencimiento permanente de Ernesto, la realidad condicionará la vida futura de estos personajes. La película transpira algo así como una mirada indeterminada hacía la lejanía del futuro.

El aire que da Gael a su personaje es convincente y como curiosidad, el actor Rodrigo de la Serna es verdadero primo segundo de Ernesto Che Guevara.

1 comentario

Brisa -

Me paso y te dejo besos, es como reecontrarme contigo, aunque apenas si pueda comentar... te sigo leyendo y aprendiendo..