Blogia
el rayo verde

Luís Eduardo Aute (1943).

Luís Eduardo Aute tiene esta forma de componer, de lucir esos momentos álgidos que tienen historia en nuestras pequeñas vidas. Sabe decir las cosas a escala humana con cierta sensación de silencio, entre el latido y el sensualismo. Cuando lo escuché por vez primera me asaltó su persuasiva voz, el poder de la palabra. No renuncie a escucharle en esa rara vanidad de los que renuncian a la lengua origen en música o a la ilusión de soñar con el amor. El acento de Aute tiene poso de poesía, y en esa generosidad tan honda, sin miedo a darnos su corazón nos hace empezar de cero, como cuando éramos jóvenes, con fuerza inigualable y también con inevitable realismo.

3 comentarios

Pedro (Glup) -

Insisto, me gusta tu página, los motivos que escoges, cómo los desarrollas, las coincidencias, tu sensibilidad, tu maestría.
Eso, que aplaudo.
Un placer venir por aquí.
Saludos.

mirada -

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

fiorella -

Me encanta Aute,y una argentina que supo verlo en vivo me decìa que es increìble, por despojado y profundo.Un canta-autor que me atrapa.Un beso