Blogia
el rayo verde

Fantasmas tecnológicos.

Fantasmas tecnológicos.

El mal tiene muchas formas. Y puede aparecer transmutado en la figura de los mecanismos tecnológicos: un teléfono móvil, una cinta de video, un ascensor... Estamos ante un sistema social hipertecnificado que nos aísla de los demás. Al cabo de poco tiempo hemos pasado de una sociedad básicamente de contacto con la naturaleza a la informatizada, eminentemente virtual y de desintegración ecológica. El mal protagonizado por la tecnología cotidiana está presente en películas como "The Ring" donde una mujer empieza a ver fantasmas. ¿Es acaso una película de terror sin más o en realidad, es una denuncia sobre la neotecnología?.

Empezaremos a sospechar de los peligros ocultos que pueden encerrar el uso de estos aparatejos en nuestras vidas. En cierto modo, hay que estar alerta. Podemos no estar lejos de añadir prótesis robotizadas a nuestro cuerpo humano y dejar de regirnos por las leyes de la naturaleza. La continuidad de la especie humana se perfila en seres replicantes, mitad humanos mitad maquina. El temor ante el mundo oculto de "Matrix" puede no estar muy lejos.

1 comentario

fiorella -

La tecnologìa es màquina,power.on y off,lo demàs se lo ponemos nosotros. Hemos adelantado en muchos campos y en otros o nos quedamos o màs bien hemos tomado caminos que no terminan muy bien para muchos.La desigualdad en terminos de hambre,por nombrar la màs dura para muchos, indica que el casamiento entre tecnologìa y bienestar no existe.Un beso